Ánalisis del diario el Universo.

Interactivar una de las opciones para mejorar el periódico

¨ EL UNIVERSO¨

Partiendo del concepo de Interactivar que es la utilización de los contenidos a través del medio digital, convirtiendo la información en un acción. EL UNIVERSO, a querido implementar este paso ya que le permite obtener más usuarios, asi lograran tener más actividades dentro del contenido.

Los hipertextos son lo más esencial y para el lector es una forma de información más completa, podemos observar que el diario usa en la mayoría de noticias los hipertextos ya que asi logra enlazar a otros sitios en salir del medio.

Posee una gran variedad de imagen Grafíca que ayuda a encontrar la información más rápido, tiene publicidad pero no es muy abonbante ya que esta distribuida en la parte final del periódico.

Una de las caracteristicas del periodico es que posee redes sociales para que la gente pueda conocer mñas de cerca su periodico, pero cuando revise el periodico me di cuenta que twitter no funciona adecuadamente y tampoco se encuentra facilmente lo que hace que su interacción no sea suficiente  entre el usuario y el  medio.

Su pagina de facebook es demasiado plana, para mi criterio deberian poner más cosas , como es su manejo de información y sobre todo el proceso diario de el diario.

La mejor forma de mejorar es con la opinión o preguntas  de los usuarios tiene el acceso hacerlo pero para todos es una pregunta si en verdad lo aplican o son escuchados los usuarios, el diario vive de los usuarios,  asi es como se puede lograr el mejoramiento del mismo.

Posee la opción de contactos, no tiene chat la unica interacción más acepatable son los foros que dan credibilidad y aceptación al medio.

Sus enlces son otra punto a favor ya que permite entrar en un nivel de busqueda para el usuario no solo dentro del periodico y en otro blog como es la wikipedia.

No encontrado la parte de email, pienso que lo principal es rediseñar el periodico y estructurar de mejor manera, simplemente su diseño es el mismo del impreso pero con actualizaciones y cosas adicionales.

No hay encuestas, ni concursos que forman parte del entretenimiento, bueno solo da una opcioón que es el horoscopo que esta dentro del entretenimiento.

 Después de hacer este pequeño análisis nos podemos dar cuenta que este medio no es lo suficiente interactivo para los usuarios, como consejo perdiria una reestructuración del periodico como lo nombre ya en el texto.

El Ecuador necesita dar 100% a los medios de comunicación solo de esa forma se lograra un desarrollo y un progreso del periodico y del país, el explotar al maximo a la internet no es una novedad solo es una desición fácil de hacerla. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: