¨Tienes 5 segundos¨ es un libro que describe como es el mundo digital en la internet además podran ver como se relaciona con los rediseños del comercio del Perú, Ecuador y la Voz de Argentina.

El primer capítulo del libro ¨TIENES 5 SEGUNDOS¨ por Juan Carlos Camus (http://tienes5segundos.cl/acerca-del-autor/)  describe claramente, como es el mundo digital al cual nosotros estamos sometidos, de alguna u otra manera. Nos da a conocer las facilidades de la Internet y sus sitios web: además a darnos cuenta que el usuario es la parte fundamental dentro de la tecnología.

El entrar al mundo de la web nos permite encontrar nuevas ventajas que facilitan al usuario, como la necesidad de buscar nuevos elementos de interés. La interactividad, la actualización permanente hacen que se incorporen elementos multimedia algo básico para todos los usuarios y principalmente para los periodistas y los periódicos.

Vamos analizar como este capítulo que es las caracteristicas de los contenidos digitales se relacionan con los periodicos como son:

  • Comercio de Perú
  • Comercio de Ecuador
  • Voz de Argentina

Nos podremos dar cuenta que estos tres medios de comunicación, ahora utilizan los contenidos digitales y de una manera correcta para acoger a más usuarios, además adentrarse a este mundo de la internet que en la actualidad es un medio indispensable para la humanidad.

Pero antes quiero resaltar algunos puntos importantes del libro y con eso proceder a comparar con los medios analizados en clase.

Las relaciones que se logra con el usuario son buenas ya que el usuario puede opinar y descubrir nuevas alternativas de la información que esta buscando, esto lleva a experimentar nuevas tecnologias como es un computador el telefono celular y hasta un juego electronico que hace que el usuarios descubra y desarrolle nuevas opciones para su necesidad y vida diaria. El internet logra una comunicación de muchas a muchas como resalta en el libro, la razón de todo esto es la creación de información e interacción que logran visualizar lo que se quiere.

Los contenidos digitales tienen la capacidad de utilizar y modificar de acuerdo a las acciones que haya realizado su propio usuario, el material de informaciñon que se ofrece es completo ya que se puede encontrar el archivo con audio, imagenes, multimedia.

Existe un conocimiento de la audiencia donde les permite llevar un control de la existencia de usuarios online, esto lo realizan mediante encuestas, entrevistas, pruebas de cisualización que de alguna forma logran un resultado eficiente.Pienso que los usuarios se dan cuenta de lo que quieren y esto lo descubren a través de la web.

¨La especialidad del periodismo que se emplea en el cybercespacio para investigar, producir y, sobre todo difundir contenidos periodísticos. Hay que reclacar y es muy cierto lo que dice el libro es que no se necesita ningun estudio para darse cuenta que no se lee igual en papel que en pantalla, es algo fundamental ya que hay personas que no les gusta leer en pantalla pero hasta de eso se a encargado la internet de descubrir o encontrar porque algunos usuarios se cansan de leer a través de la pantalla y encontrar una solución a este problema. 

Pero en el Periodismo Digital se encuentra una serie de cosas que en la práctica son muy útiles para todos en especial para los periodistas como es la pirámide invertida e incluso en digital. Pienso que es primordial ya que como sabemos todo lector se cansa de la lectura y solo busca lo primero o se fija en los titulares, en este caso en una noticia web podemos basarnos en las primeras partes de la piramide invertida sin dejar a un lado la noticia en si porque hay que recordar que la noticia va hacer transmitida y no seria bueno escribir cosas que despues nos van a ocasionar problemas, y por escribir cualquier cosa sin importar lo que pueda suceder.

Creo que los Hipertextos, Multimedialidad e Interactividad son lo primordial para una noticia web como lectura personal que es eso de lo que se trata, porque es importante el contenido y el como este redactado la noticia y tambien como es presentado.

Con todas estas explicaciones nos podemos dar cuenta que los periodiscos mensionados si cumplen con la mayoria de cosas y a la vez permiten a su usuario que no se mantenga al margen más bien que opine y se sienta en la obligación de modificar los textos si desea, esto también permite que el usuario pueda estar informado todo el tiempo porque tienen un sistema que pueden ver desde su telefono celular. Ahora no es nada dificil navegar en la Internet solo hay que saber como se la hace.

Pienso que cada periodico tiene sus ventajas y desventajas pero lo que si me queda claro es que estos tres estan relacionados con el mundo digital que es muy importante y un gran desarrollo para la evolución tecnológica.

La Internet esta en todas las partes del mundo y ya no es nada complicado introducirte en ella. Si el usuario tiene una personalidad virtual y la ejercita esta al otro lado porque asi va a lograr descubrir grandes cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: